Puesta de sol Joyudas, PR

Orden Ejecutiva 2020-44 - Nuevas Directrices para realizar Velorios

En el día de ayer, martes 16 de junio del 2020 comenzó la la segunda fase de la reapertura de nuestra economía y quehacer diario.  Poco a poco regresamos a la nueva normalidad de la vida con la pandemia del COVID19.  Durante esta fase de apertura se han emitido nuevas directrices para la celebración de velorios.  Las mismas nos permiten un poco más de flexibilidad para atender las necesidades de nuestras familias.  De acuerdo a la orden ejecutiva 2020-044 que entro en vigor ayer:

  • Las funerarias deberán asegurarse de que  la ocupación de las capillas no exeda la ocupacion máxima equivalente al 50% de la capacidad establecida en el código de edificación vigente de Puerto Rico (PR Building Code 2018). "  
  • El uso de areas comununes en especial las cafeterías esta prohíbido.
  • No se permiten niños menores de 12 años.
  • Se deben respetar las medidad de distanciamiento social.
  • Es requerido el uso de mascarillas y medidas cautelares.

Las funerarias estamos sujetas al toque de queda en lo que se refiere al uso de nuestras facilidades y horas de oficina, sin embargo estamos autorizados y trabajamos las 24 horas en aquellas tareas que sean relacionadas a recogido y transporte de personas fallecidas.  

En Mayagüez Memorial estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros clientes y empleados por ello además de seguir las medidas impuestas por la orden ejecutiva seguiremos manteniendo nuestros esfuerzos de limpieza y desinfección y requiriendo que toda persona que entre a nuestras facilidades se registre en nuestra bitácora de visitantes.  Además estamos realizando toma de temperatura a todos los asistentes a velorios e instalamos estaciones de desinfección de manos adicionales para atender el mayor flujo de personas.