Un funeral representa la última oportunidad para reflexionar acerca de un ser querido y el significado de su vida.  De tal modo se puede apreciar el impacto en la familia y amigos. No hay una receta para el servicio funeral “perfecto”. Es un tiempo difícil y muy personal para compartir los sentimientos humanos más profundos. Usted y sus seres queridos están en el centro del proceso, y las decisiones que haga determinarán el significado de este para usted. Su participación en la planificación del servicio funeral ayudará a crear una experiencia memorable para todos.

La meta de Mayagüez Memorial es ayudar a nuestros clientes a darle cierre a su relación con el fallecido y proveer un ambiente propicio para que cada persona pueda dar y recibir el apoyo emocional necesario. Durante el servicio funeral, la familia y amigos tienen la oportunidad de relacionarse unos con otros a los niveles más profundos y así encontrar fortaleza mutua.

Servicio Funeral Completo

Tradicionalmente, lo que se refiere como funeral es un servicio de funeral completo. Esto incluye un velorio privado (familia) o público. Luego del cual se efectúa un servicio religioso, típicamente en la iglesia o puede ser en la funeraria. Esto va seguido por el entierro de los restos bajo tierra, en un panteón o en un nicho. Los ataúdes seleccionados pueden costar desde unos cientos de dólares hasta varios miles de dólares, dependiendo del material de construcción del ataúd.

SERVICIO EN EL CEMENTERIO

El Servicio en el Cementerio se puede personalizar también.  Este ocurre después del velorio en la funeraria. Los restos son transferidos al cementerio donde se celebra una ceremonia.

SERVICIO COMPLETO DE CREMACIÓN 

El servicio completo de cremación es otra opción disponible. Este servicio es parecido a un Servicio Funeral Completo excepto que es seguido de cremación en lugar de un entierro. Esto se logra con el uso de un ataúd de cremación (ataúd que esta diseñado para ser cremado) o se puede usar un ataúd de alquiler. Después del velorio, servicio o ceremonia, y eventual cremación, los restos pueden ser enterrados, propiamente esparcidos o entregados a la familia. Las urnas son usadas para guardar restos cremados. Las urnas son de materiales básicos, tales como cartón o plástico o de materiales más duraderos tales como distintos metales, cerámicas, o de varios tipos de madera.

Servicio de Cremación Inmediata

El servicio de cremación inmediata es una disposición inmediata del cuerpo, pero muchas veces es seguido por un servicio memorial en la iglesia, funeraria u otro lugar. Un Servicio en Memoria puede ser efectuado aunque el cuerpo no este presente.

Servicios Personalizados

En Mayagüez Memorial, asesoramos a las familias a crear un servicio personal. Aunque es un momento difícil, es importante celebrar esa vida tan valiosa.  Así, la familia y a la comunidad pueden honrar esa vida. Nosotros ofrecemos servicios y artículos de memoria que son individualizados y especiales de tal manera que esa vida única pueda ser recordada y honrada en la forma más digna y adecuada por sus seres queridos. 

Como Su Director de Funeral Le Puede Ayudar

Cuando una muerte ocurre, su responsabilidad primaria es hacia usted mismo y sus seres queridos. Hay un número de cosas que requieren atención simultánea, sin importar el día o la hora, Mayagüez Memorial está preparada a responder su necesidades de forma rápida y profesional. La principal función del director funerario es asistirle con todos los detalles necesarios del proceso del funeral. Dentro de los servicios que el director funerario provee están:

  • Planificar el funeral
  • Tramitar los permisos necesarios y el certificado de defunción
  • Cuidado y custodia del cuerpo
  • Coordinar todos los detalles con el clérigo
  • Arreglar la música que Ud. ha seleccionado
  • Colocar obituario y esquelas en periódicos
  • Asistirlo en los arreglos de entierro o cremación
  • Asistirlo en arreglos para espacio de cementerio, apertura y cerrado de tumba, flores y monumentos.
  • Supervisión del servicio funeral o servicio memorial
  • Todos los arreglos necesarios para transporte, servicio funeral y entierro si el fallecido tiene que ser enviado a un lugar distante.

Para mas información acerca de nuestros Servicios Profesionales, por favor contáctenos por e-mail o llamar al 787-832-1313. Estamos aquí para ayudarle.